Decora con estores

Parece ya oficial que los estores han desplazado a las cortinas como vestido favorito de ventanas y balcones, pero no todo vale… Las posibilidades se han ampliado y ya puedes elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades decorativas y de luz, y a las de tus ventanas.

 

ESTOR DÍA Y NOCHE

Es un nuevo y actual concepto decorativo formado por bandas horizontales que permiten graduar la entrada de luz, de ahí su nombre, porque se adaptan perfectamente a necesidades de iluminación muy diferentes. Su diseño permite ver el exterior pero protegen mejor que ningún otro la intimidad. Se pueden motorizar.

 

ESTOR PAQUETO

Son los favoritos de aquellos a los que les gusta la libertad y las líneas naturales. Se confeccionan con telas vaporosas como el lino o los visillos para quitar rigidez y, al no tener varillas horizontales, consiguen atractivas formas irregulares al subirse.

 

PANEL JAPONÉS

Es una alternativa muy decorativa. Se trata de varios paneles independientes realizados en tejidos rígidos que se cruzan entre sí y que permiten regular la entrada de luz según las necesidades. Pueden tener otras utilidades como separar ambientes o adornar los frentes de los armarios.

 

ESTOR BLACK OUT

Son, posiblemente, los estores más funcionales, ya que consiguen bloquear un 99% el paso de la luz y un 100% los rayos UV. Además, son unos excelentes aislantes térmicos y consiguen aislar muy bien el frío y el calor que llega del exterior. Existen modelos motorizados y todos son muy resistentes y con una larga vida garantizada.

 

SCREEN

Es un tejido especial de estor ideal para lugares oscuros, ya que deja pasar la claridad pero no el calor. Resiste temperaturas altas y se limpia de forma cómoda y sencilla. Es muy importante tener en cuenta que, cuanto más claro sea el color del screen, más intensa será la entrada de luz.

 

ESTOR DE BAMBÚ

 

Su composición de bambú hace que sean ideales para exteriores de terrazas y para crear ambientes en jardines. En interior, aportan elegancia y un toque rústico que integra la naturaleza con la decoración. 

 

 

Ventanas para todos los gustos

 

Las ventanas nos conectan con el mundo y nos permiten disfrutar a la vez de la comodidad del hogar y el encanto de la naturaleza o la ciudad. Nuestra prioridad es que el cliente pueda elegir cuándo y cómo aprovechar ese vínculo con lo que hay fuera. Muchas veces nos encontramos con casos en los que una bonita ventana puede llegar a ser una auténtica pesadilla si no está construida adecuadamente, y se cuelan en nuestra casa el frío o los inoportunos ruidos. Teniendo en cuenta que el único objetivo de Ventanuka es satisfacer al cliente, nos esforzamos en consolidar los valores que a lo largo de estos años han diferenciado a nuestras ventanas con ensayos constantes de permeabilidad al aire, estanqueidad al agua, resistencia al viento, transmitancia térmica y atenuación acústica para su obligado etiquetado y su marcado CE.

Lo que ve o percibe el cliente inmediatamente después de su colocación es la ausencia de ruidos y la hermeticidad de los cierres. Como cuenta Jorge Sánchez, comercial de Ventanuka, “el cliente tiene la sensación de cerrar de verdad; además perciben los acabados, la suavidad de líneas y la profesionalidad, puesto que  el conocimiento es transmitido por expertos en construcción, orgullosos de explicar lo que saben”. El asesoramiento es totalmente personalizado y los clientes pueden saber de primera mano las ventajas e inconvenientes de una u otra opción. “Lo que percibimos de ellos, y que nos hace diferentes, es la respuesta que los clientes tienen en la postventa, pues la atención y el trato son idénticos a como si de un cliente nuevo se tratase”.

 

Entre las opciones respecto a los materiales que el cliente puede elegir se encuentran el PVC, el aluminio o la madera. Nuestro objetivo es hacer ventanas para todos los gustos, aunque Jorge Sánchez reconoce que en los tiempos que corren “no se pueden hacer apuestas, ya que los distintos materiales están en permanente desarrollo y en continuas mejoras”. Incluso aparecen y aparecerán nuevos materiales. “Al tratarse de trabajos a medida,cada problema tiene una solución y nos ponemos a disposición de nuestros clientes para resolver cuantos problemas se les planteen”.

Por la diversidad que admite el mercado y las múltiples soluciones para cualquier problema, Ventanuka no puede quedarse sólo con un tipo de material pero “sí aportar la solución que entiende mejor para resolver cada caso particular”. Los materiales tienen distintas propiedades físicas y actúan con distintos comportamientos frente a los agentes externos e internos: polución, ruido, temperatura, uso, conductividad, precio, etc. Son algunos de los múltiples factores o variables que con distinto peso y en función de las necesidades del cliente, afectan para la toma de decisión en cuanto a la elección de un material u otro.

Siempre a la vanguardia en el diseño de sus ventanas, Ventanuka hace todo aquello que pida el cliente y no suponga un problema técnico que pueda derivar en patologías de construcción y montaje.

¿Te atreves a pedir?

 

 

Aluminio vs PVC

Si hoy quieres cambiar tus ventanas tendrás que posicionarte en uno de estos bandos: aluminio o PVC. Ambos son los materiales más empleados actualmente en la fabricación de ventanas y cada uno ofrece unas características específicas que pueden ayudarte a sacar el mejor partido a tus necesidades.

 

 

VENTAJAS DE LAS VENTANAS DE ALUMINIO

se instalan fácil y rápidamente - son muy ligeras - permiten mayor juego en la decoración, puesto que están disponibles en varios colores sin aumentar demasiado su precio - se limpian muy fácilmente; los acabados lacados apenas atraen la suciedad - garantizan su rigidez a altas y bajas temperaturas, así que son perfectas en climas extremos - las averías por el rozamiento de los herrajes son mínimas - no son inflamables y, en caso de incendio, no desprenden sustancias nocivas para la salud - son más ecológicas: respetan el medio ambiente, requieren un bajo coste energético para su fabricación y son reciclables - responden muy bien a cualquier tipo de necesidad arquitectónica - son más baratas que las de PVC. 

VENTAJAS DE LAS VENTANAS DE PVC

- permiten una insonorización perfecta (incluso por encima de los 45 decibelios) y una mayor reducción de la contaminación acústica - consiguen el mejor aislamiento térmico; son las más aislantes - son muy fáciles de limpiar, basta con agua y jabón - permiten mayor juego en la decoración, puesto que están disponibles en varios colores sin aumentar demasiado el precio - son ignífugas, y resisten ante los incendios sin deformarse ni soltar sustancias tóxicas - evita los problemas de condensación - no se oxidan aunque se produzcan arañazos en su superficie y resisten mejor los ataques de agentes externos - se adaptan muy bien a cualquier tipo de diseño - son más cálidas que las de aluminio 

 

Ventanuka: Artesanía en sus ventanas

Lo que nació como una idea allá por el 2007 se convirtió en una realidad en 2011. Ventanuka Puertas y Ventanas S.L se ha ido forjando a fuego lento y, desde que salió al mercado, no ha dejado de consolidarse. Somos un grupo de técnicos aparejadores y profesionales del sector comercial que acumulamos más de 20 años de experiencia. Con la garantía que nos dan los años de trabajo tenemos claro que nuestra razón de ser pasa por nuestros clientes.

Desde que comenzamos hemos ido cumpliendo objetivos y, en este momento, nos encontramos inmersos en un proyecto de expansión que pretende llevarnos a todas las provincias andaluzas, además de mantener nuestra red de puntos de venta en Granada, alcanzando los 100 establecimientos de venta.

Equipo de profesionales de Ventanuka.

Una de nuestras metas es que la firma Ventanuka llegue lo más lejos posible. Para eso, intentamos que nuestra diferenciación se marque en cuatro aspectos. Comodidad, puesto que puede contactar con nosotros en nuestras tiendas o en la web y en menos de 24 horas atendemos su demanda. Calidad, avalada por nuestros años de experiencia; Confort gracias al aislamiento térmico y acústico. Y ahorro desde el primer día, ya que al mayor aislamiento menor consumo energético.

 Hacemos su ventana como si fuera un traje a medida. De ahí, que nos consideremos artesanos de esta profesión sin, obviamente, olvidar las nuevas tendencias del mercado. Contamos con todo tipo de materiales (madera, alumnio, poliuretano, pvc...) para lograr la ventana que está imaginando y apostamos por la calidad de los materiales para garantizar la satisfacción del cliente desde el minuto uno. En esta entrada podríamos vendernos sin descanso y poner cada una de nuestras virtudes pero, sinceramente, nuestro reto es que nos conozcas. Así que te esperamos en nuestras oficinas o en nuestra web.